Ver Qué Hacer en Salamanca - Últimas entradas

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mas de 900 años de arte y de historia, Ieronimus

Hoy proponemos una visita a las Torres Medievales de la Catedral de Salamanca., para no solo quedarnos con la belleza exterior, sino poder hacer una viaje al interior de la catedral, a las torres, pasillos, escaleras de caracol, salas,bovedas, tejados...
Esta visita la hacemos através de la exposción "Ieronimus", que desde hace cinco años con motivo de la Capitalidad cultural europea de Salamanca, nos permite contemplar la Catedral tanto a nivel interior como exterior desde otro punto de vista. En estos cinco años, la exposición ha renovado sus contenidos y se han abierto nuevos espacios del interior de las torres. En julio del 2003 se habilitaba el tránsito por el andén interior de la Catedral Nueva. En diciembre del 2004 se abría la terraza sobre el pórtico, ofreciendo una impresionante imagen de la Plaza de Anaya y del casco antiguo de la ciudad. La última novedad fue la apertura en abril del 2006 de la pasarela de la nave lateral, que transcurre muy próxima a la Torre del Gallo.


El nombre de la exposición se debe a Jerónimo de Perigueux (¿1060?-1120) obispo español de origen francés, personaje clave de la Reconquista, capellán del Cid Campeador y obispo de Valencia, que fue nombrado para Salamanca al ser restaurada la Diócesis en 1102, en los días de su repoblación cristiana.


"Ieronimus" consta de 4 salas, Sala del Alcaide, Sala de la Torre Mocha, Anden Superior y Sala de la Bóveda, en las que podemos contemplar la belleza tanto por dentro como por fuera de la catedral, así como objetos, documentos y planos referenciados a la construcción de las catedrales. Las vistas que se nos presentan son impresionantes, todo el casco antiguo, el rio Tormes con su puente romano, el perfil de toda la ciudad con las torres de las principales iglesias... Una experiencia digna de ser tenida por todos aquellos que quieran tener una perspectiva distinta, tanto de las catedrales, como de la ciudad.
Os dejo algunas de las fotos que hice, pero os recomiendo que no dejeis de ir y podas comprobar y ver lo que mis ojos disfrutaron, merce la pena
.



La exposición abre todos los días con un horario de 10:00 a 19:00 horas, siendo su precio de 3 euros.

No hay comentarios: