El cuarteto de clarinetes Evano, una agrupación de cámara muy poco habitual, formada por Adolfo González, Sergio Aparicio, Álvaro Martín y Jaime Jiménez (los dos primeros miembros fundadores), ofrecerán el próximo día 19 en Alba de Tormes un repertorio extenso, variado y no exento de complejidad.
Los principios de cada una de las partes del concierto, vendrán marcados por dos de los más conocidos pasodobles: Suspiros de España, o la inconfundible melodía de Pepita Graus, obras maestras de los maestros Antonio Álvarez y Pascual Pérez Choví.
Las obras específicas para la formación son Trois Divertisements, de Tomàsi, y Antiche Danze Ungheresi, de Farkàs.
Para completar el programa, se ha contado con la música española, al elegir obras como el Capricho Andaluz, de Carlos Martínez, o Una Noche en Granda, del maestro Cebrián. Estas obras están originalmente escritas para la banda.
El programa tiene sitio grandes clásicos de la ópera como Rossini o Bizet, con dos de sus más representativas composiciones: una selección de la ópera El Barbero de Sevilla, o la Aragonesa, preludio de Carmen, la gran obra maestra de Bizet, genial compositor francés.
Para más información visitar:
y la página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario