El próximo Sábado 12 y Domingo 13 de Abril, la compañía Magrinyana presenta en Salamanca, en la Capilla del Colegio Fonseca, la obra "Agamenón: Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo", un montaje dirigido por Antonio Fernández Lera, en el que se recrea uno de los grandes textos del mordaz y controvertido Rodrigo García, con interpretación del actor Pepo Oliva en solitario a un texto que parece que está hecho a su medida.
La obra indaga en el irracional consumo que vivimos actualmente, enfrentandonos a un análisis metafísico contemporáneo, a través de los hábitos de fin de semana. Una situación de tragedia y esperanza, en la supervivencia diaria. Las palabras de Rodrigo Garcia pasan a la boca de Pepo Oliva, rozando la sátira, con una sutil ironía y un lenguaje que supera el sarcasmo, con un tono de seguridad que sentencia gracias a su mordacidad brusca y aplastante. Es pues un texto difícil de afrontar, que se apoya por una música que encaja perfectamente con la ruptura argumental y el espacio deslavazado.
El argentino Rodrigo García, además de ser suyo el texto, participa en este proyecto con un vídeo original creado en colaboración con Ramón Diago: Gatos riñendo. Tambien participa Carlos Marquerie poniendo su granito de arena con la iluminación.
El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca es quien trae a Salamanca esta versión escénica íntima del texto de Rodrigo García, el Sábado 12 y Domingo 13 en la Capilla del Colegio Fonseca a las 20:30 h. Entradas 5 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario