Un total de 48 lienzos del polifacético pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) podrán verse hasta 1 de Junio en la Casa Lis, en las que se pone de relieve las dotes del autor como paisajista, tomando como modelo diversas provincias de la Comunidad.
Su estilo impresionista queda patente en todas sus obras, en las que la luz y el movimiento de las figuras juegan un papel fundamental, en ellas emplea principalmente colores oscuros debido al desapacible temporal de la época en la que visitó estas provincias, que muestran un paisaje triste. Desde que llegó a Salamanca Sorolla se obsesionó con las gentes de la Sierra, conociendo por fin conoce La Alberca. Las costumbres e indumentarias de las gentes de los pueblos de Castilla también tienen una considerable presencia en esta colección, cedida por el Museo Sorolla de Madrid, que a la muerte del pintor recibió de manos de su viuda sus pertenencias y casa para convertirla en el Museo actual. Las pinturas correspondientes a estas visitas son 1910 y 1912 cuando recorra una amplia extensión del territorio regional, comenzando por Burgos y pasando por Ávila, Segovia, Salamanca (dos ves) y Soria.
La muestra permanecerá abierta al público desde hoy hasta el próximo 1 de Junio en el museo de art nouveau y art decó de la Casa Lis con el siguiente horario.
Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 21:00 h.
Lunes cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario